Aparte de un título que rime, hoy quiero ofrecerte unos consejos de marketing muy útiles en el supuesto de que tengas un negocio de estas características. Y es que, en un sector con tantísima competencia, cualquier detalle de cara al cliente puede marcar una diferencia suficiente para que elijan tu hotel en vez de “el de enfrente”.

Confío y espero que algunos de ellos los pongas en práctica. Estoy convencido de que pueden ayudarte mucho. ¡Comencemos!

Hotel post marketing

1. Siéntete orgulloso de tu web. Y si no lo estás, modifica lo necesario hasta conseguirlo. ¡Es la imagen de tu negocio! Todo el mundo, cuando se plantea un viaje, quiere saber los detalles del lugar donde se va a alojar: cómo son las habitaciones, qué servicios ofrece, cuáles son las comodidades que va a tener… Hazla muy visual y cuida cada detalle. Optimiza el SEO para conseguir un buen posicionamiento en buscadores y revisa que tu pasarela de pago sea simple de usar pero a la vez muy completa con todo lo que el usuario necesite.

2. La web ha de ser responsive. No solo por la penalización SEO que te aplicaría Google, si no por conclusiones que podemos extraer de un estudio de marketing de TecnoHotel: el 50% de las ventas totales de viajes involucrarán más de un dispositivo en el año 2016. Otro dato interesante: el 69% de los viajeros comienzan su búsqueda online a través de un móvil. Por lo tanto, debe adaptarse a todos los dispositivos.

3. Utiliza remarketing para conseguir estar en la mente de todo aquel que haya visitado alguna vez la web de tu hotel, hostal o casa rural. Si perseveras de esta forma, te tendrá como referencia cuando esté navegando por Internet y habrá más opciones de que vuelva a consultar tu información y se decante por ti.

hotel barman post social codes

4. Involucra a toda tu plantilla en la estrategia de marketing. Es un tema que trataremos en próximas semanas, pero te avanzo que si una plantilla de trabajadores muestra (online u offline) orgullo por su empresa dará siempre una imagen tremendamente positiva de tu hotel u hostal ante los clientes.

5. Envía newsletters tanto a los clientes de tu hotel o casa rural como también a los que han contactado en algún momento contigo. A estos últimos puedes contarles tus novedades o incluir algún cupón de descuento para convencerles. A los primeros, en cambio, te invito a realizar algo original, seguramente no económico si no quizá un detalle físico para ellos o para alguien a quien os recomiende. Puedes prometerles algún producto o servicio extra a la llegada al hotel o casa rural. Algo que sea “un detallazo” que aumente la buena imagen de tu negocio nada más empezar.

En varios artículos de nuestro blog encontrarás mucha información acerca de Mailchimp, nuestra herramienta favorita para crear newsletters.

6. Invierte en publicidad en redes sociales. Cada vez seguimos a más gente en los medios sociales y las publicaciones simples tienden a ser gotas en océanos. Además, Facebook cada vez más obliga a las marcas a pagar. No es ninguna tragedia, con un presupuesto pequeño llegarás a un número grande de público. ¡Ojo, segmenta bien según sea tu objetivo! Y prueba la publicidad en Instagram. Es nueva y muy visual.

7. Es muy importante trabajar bien la atención al cliente online. Ya sea a través de redes sociales como portales del estilo de TripAdvisor. En las habitaciones publicita mucho los nombres de las cuentas para conseguir seguidores e incluso crea un hashtag de atención al cliente. Así centralizarás todas las críticas, tanto positivas como negativas y podrás dar respuesta a los clientes de tu hotel, hostal o casa rural.

Y no todas serán negativas. ¡Un 74% de la gente escribe opiniones para compartir buenas experiencias con otros viajeros!

Hotel publicidad wifi social codes

8. Otro aspecto importante de la estrategia de marketing es publicitar bien todos los servicios de los que dispones. Una forma muy cómoda es incluyendo publicidad en las pantallas de conexión al servicio WiFi de tu hotel o casa rural. Cuando los clientes se conecten podrán ver qué extras pueden consumir.

Con nuestro producto Social Codes Wifi, como sabes, podrás conseguir todo esto, aparte de los beneficios de tener WiFi social para tus clientes: conseguir seguidores en Facebook, sus datos demográficos, etc… Visita nuestra web para enterarte de todo.

9. No te olvides de medir absolutamente todo. Y con los resultados en la mano corrige todos los puntos que creas puedes mejorar.

10. Durante la temporada alta no te olvides de perseverar en tus estrategias de marketing. La temporada baja está a la vuelta de la esquina y necesitarás un empujón extra para conseguir buenos resultados.

Consejos patrocinados por la agencia de marketing 270 SMM

Dos Setenta Social Media Marketing

Dos Setenta es una empresa especializada en marketing para hostelería que te ayudará a construir tu identidad en el mundo online desarrollando una estrategia de marketing personalizada.

Confío en que este repaso te sea útil y llegues a poner algunos de ellos en práctica. ¿Cuáles ves más necesarios? ¿Hay alguno que estés utilizando en tu hotel, hostal o casa rural y quieras compartir conmigo? ¡Me encantaría conocerlo porque entre todos podemos crear una perfecta “enciclopedia” de marketing para este tipo de negocios! ¡Espero tu comentario!

No te olvides de echar un vistazo a nuestro blog la próxima semana. Ahondaremos en temas muy útiles de marketing para hoteles. Dada la extrema competencia online que existe esperamos que te sea interesante.

Semana a semana gente del sector te hablará de más trucos, de más consejos, así que no lo dudes y suscríbete a las píldoras semanales de Social Codes Wifi.

La semana que viene… Ideas originales a incluir en newsletters para clientes de hoteles.

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Vivo de los comentarios, cuéntame tus inquietudes y tu experiencia.