las mejores apps para restaurantes de la mano de social codes

El sector de la hostelería se ha modernizado muchísimo y cada vez hay maneras más diversas y tecnológicas de gestionar las labores que se realizan o de dar visibilidad del propio negocio ante los potenciales clientes. El público, gran consumidor de apps móviles, cada vez utiliza más los directorios de restaurantes, opiniones que hay en ellas, fotos, etc… para decidir a cuál acudir.

Pero no sólo este tipo de apps, que se centran en el cliente final, son útiles para los locales. También los que les ayudan a gestionar tareas, como el reparto a domicilio. ¡Y las hay realmente interesantes!

En pleno apogeo de los gadgets tecnológicos, es interesante que sigas el listado que te proponemos a continuación porque estamos seguros que habrá cosas de gran interés. Un último dato antes de comenzar, extraído de The App Date Foodies. El perfil del usuario Foodie 2.0 español es mujer, entre 25 y 40 años y en pareja. Quizá las estrategias de marketing, por tanto, sea bueno enfocarlas en ese sentido.

Las 10 apps más útiles para bares, restaurantes… y sus clientes.

1. Minube

Es increíble cómo ha crecido esta app en poco tiempo. Nació como una web en la que los viajeros compartían sus fotos y comentarios de todos los rincones donde habían estado a lo largo del globo terráqueo y se ha llenado de contenido de tal manera que es quizá la mejor y más completa guía de viajes para organizar tus vacaciones. Incluye numerosos restaurantes en todos los lugares y por ello se ha convertido en imprescindible el estar presente en ella.

Minube

 

2 . Take Eat Easy

En ella el usuario puede encontrar comida a domicilio de los principales restaurantes y puede disfrutarla en casa, la oficina o incluso en un parque como reza en su web. El tiempo estimado de llegada es de 30 minutos y te la trae un ciclista. ¡Hay que fomentar el cuidado de nuestro planeta!

take eat easy

 

3. Foodme

En esta app encontrarás un sinfín de restaurantes saludables, vegetarianos, que no utilicen lactosa o aptos para celiacos. Si eres un restaurante que cumple alguna de las anteriores categorías pide que te incluyan en el directorio de la app.

Food me

 

4. OpenTable

Es una de las apps líderes para realizar reservas en restaurantes. Muy completa, con multitud de fotos e información. Además te permite acumular puntos de recompensa lo cual siempre es útil en futuras resrevas.

Open Table

 

5. Foodspoting o Wikitapas

Foodspoting es una app en la que los usuarios suben fotos de platos que ellos recomiendan. En España teníamos a su “prima hermana” conocida como Wikitapas, aunque parece que la han borrado recientemente del Store y parece que se ha convertido en portal online.

wikitapas

 

6. Next glass

Especialmente preparada para los grandes paladares de cervezas. En ella encontrarás un directorio espectacular de estas bebidas de todo el mundo. Cuando vayas a un bar o restaurante y veas alguna que no conozcas, consulta esta app y quédate con todos los datos.

Next glass

 

7. Tripadvisor (u otros directorios como Yelp, Foursquare o El Tenedor)

No hace falta mayor explicación en este caso. Todos los directorios de moda actualmente en los que no estar no es una opción. Cada vez es mayor el número de público que utiliza estas apps.

tripadvisor

 

También podría interesarte este otro artículo: 10 consejos de expertos en marketing para aumentar las ventas de tu restaurantes.

 

8. Deliveroo

Muy de moda en estos momentos. Muchos restaurantes se han apuntado a este sistema de reparto a domicilio. La principal ventaja es que puedes seguir en vivo dónde está el repartidor que lleva tu pedido.

Deliveroo

 

9. Celicity

Más de 8000 descargas la avalan como la app con la red más actualizada de restaurantes y comercios con productos sin gluten. Cientos de lugares para encontrar comida para celíacos y celíacas.

Celicity

 

10. Sr Perro

Esta simpática app nos servirá si tenemos un “mejor amigo” que queramos que nos acompañe en nuestros momentos foodies. Busca en ella todos los restaurantes que sean dog-friendly y ya sabes… si se porta bien será bienvenido.

10 - sr perro

 

También puedes realizar tu propia app para tu restaurante gracias a herramientas online que permiten personalizar las características que veas más necesarias. El problema de optar por crear una propia app es que probablemente solo obtengas fruto si tienes un público extremadamente fidelizado que vaya con gran asiduidad a tu local y esté interesado en descargarla.

Esa es una barrera de entrada a tener muy en cuenta. Muchas personas no quieren llenar sus smartphones de apps ya que la capacidad de estos es finita. Por lo tanto la aplicación que crees tiene que ser muy útil y que ocupe pocos MB. De lo contrario, poco tardará el usuario en borrarla.

 

¡Súmate y comparte tu experiencia! ¿Qué app usas tú?

Esperamos que toda esta información te haya sido muy útil. Si conoces alguna otra aplicación que sea útil a tus clientes o que a ti, dueño de tu local, te ayude en tu trabajo nos encantaría que nos dejases un comentario en el que la cites y la expliques a nuestro público. Sería un gran directorio de apps para consultar.

Semana a semana gente del sector te hablará de más trucos, de más consejos, así que no lo dudes y suscríbete a las píldoras semanales de Social Codes Wifi.

Estás a solo un tweet para conseguir nuestra “Estrategia de marketing para PYMES”, pincha aquí.