El objetivo primordial de todo hotelero es vender al mejor precio en el momento propicio, al cliente adecuado y por el canal correcto. Para cumplirlo fácilmente debemos aprovechar las tecnologías que tenemos a nuestro alcance. Hoy en día hay aplicaciones que te permiten manejar asuntos de esta índole, algunas incluso desde el teléfono móvil.

Para citar este nuevo arte, utilizamos el anglicismo Revenue Management (RM), que consiste en la gestión de la demanda, el seguimiento de la competencia y las estrategias de precio óptimas. En consecuencia, las aplicaciones relacionadas con el Revenue Management se han convertido en una herramienta básica para este tipo de negocios.

APLICACIONES PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE TU HOTEL.

BitRevenue

Es una plataforma low-cost para pequeñas cadenas y hoteles independientes. Ofrece información diaria sobre la competencia, las mejores tarifas, el posicionamiento en el mercado, informes mensuales  e incluso avisos para estar informado en todo momento.

Beonprice

Es una aplicación con varias modalidades. La versión Pro sirve para solventar necesidades básicas como precios de competidores y diferencias con ellos, visibilidad e imagen online; la versión  Advance  añade funciones de pricing; y, por último, la versión Premium, donde encontramos la integración con Channel Manager, además de reglas de negocio y orientación a eventos.

beonprice

GNA Hotel Solutions

Aporta información al cliente sobre su sector, informes sobre el pasado y el presente del mercado y previsiones para el futuro. Analiza la competencia y en función de este análisis, el del producto y la temporada, establece un precio óptimo para el mercado. También ofrece información sobre la reputación online del negocio.

Modern Revenue 

Es una herramienta para el establecimiento de precios óptimos. Con una serie de algoritmos, el programa determina cuál es el precio más recomendable y competitivo en cuanto a servicios y competencia.  En su versión Lite podemos ver la comparativa hasta con otros diez negocios.  

¡Súmate y comparte tu experiencia! ¿Qué aplicaciones utilizas tu para mejorar el rendimiento de tu hotel?

Esperamos que toda esta información te haya sido muy útil. Si conoces alguna otra aplicación que sea útil a tus clientes o que a ti, dueño de tu local, te ayude en tu trabajo nos encantaría que nos dejases un comentario en el que la cites y la expliques a nuestro público. Sería un gran directorio de apps para consultar.

Semana a semana gente del sector te hablará de más trucos, de más consejos, así que no lo dudes y suscríbete a las píldoras semanales de Social Codes Wifi.

Estás a solo un tweet para conseguir nuestra “Estrategia de marketing para PYMES”, pincha aquí.