base de datos obtenida con tu WiFi Social

¿Tienes una base de datos obtenida del WiFi Social de tu negocio que no utilizas? Eso es porque aún no conoces la importancia de esos datos obtenidos y de lo que podemos conseguir a través de ella. Esto es lo que hemos denominado Marketing WiFi.
La base de datos ha de ser la whitelist (la lista blanca donde se encuentran las personas con privilegios particulares) de tu negocio: ellos se tienen que sentir privilegiados por estar en esa lista, al igual que tu negocio se tiene que sentir privilegiado de que que ellos estén en ella. Por lo tanto, no utilices dicha lista de forma incorrecta porque podrás tirar todo el trabajo por la borda.
La importancia de la lista emana de la posibilidad de segmentación que ésta ofrece. Serás más preciso a la hora de ofrecer tus servicios según las prioridades y características de tu público, pudiendo ampliar tu abanico de demanda.
Para ello, vamos a darte unos consejos para que la satisfacción de la demanda y de la oferta se vean satisfechas:

1.    Aumenta el nivel de afluencia a tu negocio cubriendo tiempos muertos

Conocerás la afluencia de tu local, ya que se verá reflejado en el número de conexiones por hora que aparece en tu whitelist.  ¿Por qué determinados días en una franja horaria está la mayor afluencia de tu local? Estúdialo y procura exportarlo a diferentes días y horarios. También conocerás el ratio de tiempo con menor afluencia para crear promociones especiales que atraigan más público.

2.    Apóyate en los influencers que acuden a tu negocio

¡Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar! Pues sí, hay personas que generan tendencia y que pueden hacer que tu establecimiento esté en boca de todos. Consulta en tu base de datos las personas con más amigos en Facebook y ponte en contacto con ellos ofreciéndoles una invitación exclusiva a cambio de una propina digital: ambos saldréis ganando.

3.    Conoce la edad de tu target y acomódate a sus gustos

Analiza la media de edad de las personas que acuden a tu negocio y usan Wifi. Eso te dará una idea de cómo deben ser las comunicaciones que harás a posteriori utilizando esa lista y los tipos de acciones, descuentos o promociones que les serán más interesantes.

Aumenta la afluencia a tu local con tu WiFi Social

4.    Premia a tus clientes habituales

A través de Social Codes puedes identificar las personas con más usos. Premia su fidelidad con invitaciones o descuentos que aceptará gustosamente o pídele una recomendación en redes sociales.

5.    Felicita el cumpleaños de tus clientes

¡Un clásico que nunca falla! No ofrezcas únicamente una promoción al cumpleañero, puedes ofrecer la posibilidad de que celebre el cumpleaños en tu local acomodando unos precios que inciten al consumo en tu negocio. Multiplicarás tus beneficios gracias a una sola persona.

6.    Llamadas a la acción según fecha y horario

Es muy importante medir tanto los factores externos que rodean al negocio (pueden ser eventos deportivos o festividades) como los factores internos (la inauguración del brunch en el restaurante). Si por ejemplo, tus clientes han acudido a ver un encuentro de futbol, invítales a que acudan a ver el próximo partido del deporte rey en tu local. El objetivo de esta comunicación es la de recordar que pueden disfrutar contigo del evento en cuestión. Por otra parte, el tipo de cliente que acudirá a tu negocio viene definido también por el calendario. Puedes deducir que un gran número de personas que acudan a un restaurante en fechas de vacaciones o puente probablemente sean turistas. Crea descuentos que puedan utilizar sus amigos y así cuando vayan a visitarte puedan beneficiarse de ellos. O envíales una comunicación pidiéndoles una propina digital en Tripadvisor, por ejemplo.

 

¿Tienes más ideas para llevar a cabo lo que hemos llamado marketing WiFi? ¡Dejanoslas en un comentario!

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