restaurantes wifi social

Es innegable. De un tiempo a esta parte, utilizamos el smartphone como una extensión de nosotros mismos, como si ya formara parte de nuestro propio cuerpo. En este sentido, más que adictos al teléfono móvil, somos adictos a la información y, por tanto, a la conexión WiFi, que es la manera gratuita y sencilla de acceder a la información. Por eso, si tienes un negocio, creemos que te va a interesar y mucho este artículo sobre Wifi social.

Cuando estamos fuera de casa y buscamos un bar o restaurante para pasar una velada encantadora o simplemente hacer un alto en el camino, uno de los aspectos que cada vez tenemos más en cuenta como consumidores (casi tanto como la carta, los precios o las opiniones) es si su fachada cuenta con la reconfortante pegatina Free WiFi.

Así que si estás leyendo esto y aún te preguntas si tu local debería ofrecer conexión gratis a tus clientes, te damos 6 buenas razones para que ni te lo pienses y, además, elijas el servicio de WiFi que más beneficie a tu local gracias al WiFi Social, o lo que es lo mismo, ofrecer internet a tus clientes a cambio de publicidad en forma de recomendación y otras maneras de comunicarte con tu cliente a través de la plataforma. Si quieres saber en qué consiste todo esto, ¡sigue leyendo!

1. Olvídate de la contraseña

La primera ventaja del WiFi social es que tus clientes más tímidos (y los que no lo son tanto) ya nunca jamás tendrán que preguntarte la clave del WiFi. Nada más sentarse a la mesa, buscarán en su listado de redes la que lleva el nombre de tu negocio, una red segura y abierta.

2. Capta ‘leads’

Puedes conseguir el email de tus usuarios o aumentar el número de seguidores en tus Redes Sociales, lo que te permitirá conocer a tu público (su edad, ubicación, gustos…) y poder hacer acciones enfocadas a ellos en un futuro (eventos, fiestas, menús especiales…).

3. Haz Publicidad

¡También puedes mostrarles publicidad mientras se están conectando! Por ejemplo, el postre estrella del menú, para que lo pidan después. O hacer promoción de tu nueva marca de cervezas, ¿quién se resistiría a probar una? ¿O a hacer uso de tu descuento del 20% en la carta si vuelven a tu local en menos de 15 días?

Las posibilidades son infinitas y, lo más importante de todo, con la conexión WiFi, a diferencia de otros canales o herramientas de marketing, te aseguras de que tus clientes, efectivamente, ¡lo ven!

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4. Que tus clientes se conviertan en prescriptores de tu marca

Cuando se conectan a la red, los usuarios pueden compartir una fotografía que han tomado de alguno de tus platos, dejar una reseña con su experiencia en algún directorio de restaurantes o hacer check-in en alguna red social y compartir su ubicación con sus amigos y seguidores, lo que hace que el alcance de esas publicaciones pueda ser incluso mayor que tus propias acciones de marketing en tu web o redes sociales.

5. Fideliza a tus clientes uniendo tu negocio con tus redes sociales

Qué mejor lugar para hacerse fan de tu negocio que cuando están allí. No solo van a volver a tu local por tu buen servicio de wifi (¡o sí!), pero puede convertirse en un aliciente más para visitarte.

Además, con esta herramienta consigues que recomienden tu negocio a otros posibles clientes y que, además, puedas seguir en contacto con quienes se han conectado a tu WiFi. ¿Cómo? A través de email marketing o desde tus Redes Sociales para ofrecerles promociones y novedades referentes a tu negocio.

6. Te diferencias de tu competencia

Si te faltan motivos para contratar WiFi social en tu restaurante, uno de los más importantes es, sin duda, el valor añadido que éste aporta a tu marca, porque te permite estar a la última y ofrecer lo que tus clientes más demandan hoy en día: estar conectados, poder crear contenido y compartirlo.

* Sobre nuestra empresa y producto: Social Codes WiFi es una start up 100% española financiada por el Ministerio de Industria y Comercio que trabaja día a día para que nuestros clientes tengan la mejor herramienta de marketing. Realizamos constantes actualizaciones en base a lo que solicitan y demandan nuestros clientes. ¿Tienes clientes susceptibles de estar interesados en este servicio? Conviértete en distribuidor.

¿Se te ocurre alguna ventaja más que puedas conseguir con este servicio? ¡Cuéntanoslas en comentarios!

Y no dejes de leer nuestros post relacionados En qué consiste el Wifi Social, nuestros 10 tips de marketing para restaurantes y los 10 consejos de expertos en marketing para aumentar tus ventas.

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