¿Eres de las personas que cuando haces un viaje buscas en la gran G cuáles son las visitas obligadas de su destino? Ambos sabemos la respuesta. Las personas pueden saber desde el salón de su casa, si les va a gustar un sitio más que otro o a donde viajar según una serie de ideas que tiene cada uno de ellos en su cabeza. Y te preguntarás qué tiene que ver esto con un blog de un hotel. Sigue leyendo y te lo explicaremos.

Atrae clientes a través del blog de tu hotel

¿De que tengo que hablar en el blog de mi hotel, hostal o casa rural?

El objetivo de crear un blog para un hotel, hostal o casa rural no es hablar sobre él mismo (puede tener autopromoción, pero no es el objetivo principal), sino sobre qué visitar y hacer de pasarela para que tus lectores reserven a través de tu web. Habla sobre las ciudades y lugares donde tengas una sucursal. Piensa como una persona que no busca un lugar donde hospedarse, sino como una persona que quiere informarse acerca de un sitio. Te describo un ejemplo inventado: Mi cadena hotelera tiene una sucursal en Siena y quiero atraer nuevos clientes. Una entrada adecuada para el blog sería “conoce los 7 lugares imprescindibles de Siena” o “7 sitios para disfrutar en Siena”. Puedes generar posts para promocionar sitios amigos de tu hotel: restaurantes, bares de copas, excursiones contratadas… No hay que olvidar que aparte de disfrutar de los monumentos, los viajeros quieren disfrutar de una buena copa o una buena comida.

Otro tema muy interesante son las festividades de los lugares de los que vas a tratar en tu blog, más aún, cuando éste está en boca del público. Te hablo de fiestas nacionales como las Fallas, los Sanfermines, la semana grande de Bilbao o de fiestas y eventos internacionales como el Oktoberfest de la ciudad bávara de Munich, el festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin o incluso los Juegos Olímpicos, cuyo próximo destino será Rio de Janeiro en 2016. La gente que busca en internet las fiestas o eventos, aterrizará en tu blog y encontrará tu web con tus ofertas.

Contenido y actividad periódica como trampolín SEO

Una cosa que le gusta mucho a nuestro buscador fetiche es el contenido y la actividad periódica. Si el blog de tu hotel, hostal o casa rural, tiene entradas de calidad cada poco tiempo, te posicionarás por encima de tu competencia directa. En consecuencia, como hablarás de varios temas, será más fácil que te encuentren.

Social Codes te ayuda a crear tu blog

Blogueros con conocimiento

Otra decisión acertada es que tus artículos salgan del tecleo imaginativo de blogueros que hayan vivido o que conozcan como la palma de su mano el lugar del que deseas hablar. Ellos aportarán un extra de realismo y vivencia al texto. Ellos no escriben, sino que describen su propia vivencia.

Blog, web & redes sociales van de la mano

Publica tu blog en la página principal de tu web. Crea un puente visible para tus visitantes donde puedan cruzar desde la home al blog y viceversa.

El blog es imprescindible si quieres tener unas redes sociales divertidas y flexibles. No solo hablarás de ti mismo, sino de contenidos de una naturaleza diferente. Si son curiosos e interesantes, harán que tus seguidores se sientan atraídos.

Feedback

Por último, insta a tu público a mantener vivo tu blog mediante comentarios, vivencias y opiniones.

 

¿Conoces algún blog que sirva de inspiración?¿Tienes ideas que añadirían valor a un blog sobre hoteles, hostales o casas rurales?¡Coméntanoslo!

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