capta emails de clientes

Hoy me toca contar algunos trucos de cómo conseguir los datos de vuestros clientes según el medio, es decir, cómo conseguirlos a través de nuestra web, de nuestras redes sociales o en el propio negocio.

Lo primero es explicaros por qué es importante, aunque seguramente si te ves leyendo este email es que ya lo sabes. Siempre será más fácil una segunda visita que llegar a nuevos clientes. Por supuesto que, además de cómo captar emails de clientes, debemos darles un buen servicio pero tener los teléfonos o emails nos abre un mundo infinito de posibilidades. Pero no voy a ahondar más en esto porque algunas de estas posibilidades os las avanzarán en próximas píldoras.

Empecemos por el mundo online, es decir por tu web.

Recuerda que tu web debe ser el centro de todo como ya os hablamos en los post anteriores que trataban sobre el SEO y el diseño. Tu web es tu casa, las redes sociales el altavoz.

 

  • Mediante un formulario de contacto o reserva: Añade una casilla de aceptar la política de privacidad y de uso. Lo mejor de todo es que aceptarlo es obligatorio y legal para el usuario. Estos emails son ORO. ¿Por qué? Porque tu futuro cliente se molesta en buscarte por internet y rellenar la reserva: está dispuesto a dejarte sus datos y tú los podrás utilizar para enviarle futuras notificaciones. Si todavía no lo haces y llevas años estarás pensando en todos los contactos que podrías tener. Lo sé. Es una pena pero más vale tarde que nunca.

 

  • Integra un pop-up que invite a suscribirse a tu blog: Generar contenido cada día es más importante para ser encontrado. Por ejemplo si eres un restaurante puedes usar el blog para publicar el menú del día. Seguramente hayas visto el pop up en este mismo blog. Si te interesa el marketing online no dejes de suscribirte. Así podremos llegar a ti. Como estrategia paralela no te olvides de dinamizar tu contenido en las redes sociales para atraer nuevo tráfico y quizás nuevos suscriptores.

Social codes te ayuda a posicionarte

Adquiere el correo de tus clientes en tu negocio

Este es el tema más controvertido pues no resulta fácil pedirlo de palabra y menos en un restaurante. Además, si es de palabra, debes involucrar a tu personal. La gestión de esto puede desencadenar en la duplicación de trabajo innecesario y la apatía del cliente. Lo mejor es recurrir a herramientas de marketing online que lo hagan de manera automática. Eso sí, debemos llamar la atención para que el cliente lo haga por sí mismo. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

  • Diseña material gráfico para colocar un código QR que lleve a un formulario de suscripción. Puedes ponerlo en material promocional, en la carta (en el caso de los restaurantes) e incluso en las facturas. Aquí es muy importante el gancho: ¿qué tal un sorteo mensual de algo entre todos los nuevos suscriptores?
  • Coloca un producto de Wifi social como el de Social Codes para atraer clientes y conseguir sus datos: Sin duda una de las estrategias de moda. ¿En qué consiste? Es un servicio marca de la casa que radica en permitir el acceso a tu red wifi de forma libre previo paso, por algún tipo de acción. Esto te permite captar emails y muchos otros datos como el número de amigos en Facebook, el género, la edad, además de permitirte hacer encuestas de satisfacción o insertar publicidad.

Semana a semana gente del sector os hablará de más trucos, de más consejos, así que no lo dudes y suscríbete a las píldoras semanales de Social Codes Wifi.

La semana que viene… Crea newsletters efectivas para tus clientes segmentando y creando automatizaciones.

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Vivo de los comentarios, cuéntame tus inquietudes y tu experiencia.