Social Codes recomienda contratar a fotografos especializados

En nuestro anterior post dimos unas pequeñas pistas acerca del diseño web, pero ahora vamos a profundizar contigo sobre cómo hacer una web atractiva para un restaurante. La página web es tu tarjeta de presentación en el mundo online, un elemento indispensable para que te conozcan nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Es algo muy importante y por ello tienes que cuidar mucho la experiencia del visitante en tu web.

1. ¿La página web de mi restaurante está construida pensando en el usuario?

Debes hacerte esta pregunta. Es primordial ponerse en la situación de un usuario que entra por primera vez a tu web. Para sacarle el mayor partido hay que diseñarla y construirla pensando en la máxima comodidad e impacto para el futuro cliente que aterriza en ella. El error más común es la dispersión de datos importantes en diferentes apartados de tu web solamente accesibles pinchando en el menú.
Procura no cometer ciertos errores en el diseño:

  • No definir de forma clara los elementos en tu menú.
  • Usar formato flash para presentar tu restaurante (empeora el posicionamiento web, permite ejecutar código malicioso y es particularmente irritante cuando un usuario desea acceder y no tiene la extensión en su navegador).
  • Utilizar un fondo negro puro y definir el color de la letra en blanco.
  • Escoger tipografías que no ayudan a la lectura (tanto por el diseño como por el tamaño de las mismas). La tipografía siempre se tiene que ajustar a la identidad visual del restaurante.
  • Y sobre todo… no insertes un hilo musical en tu web. Espantarás a todos los usuarios.

Social Codes: genera una pagina web limpia y dinamica

2. Coloca la información básica para verla a primera vista

Es más fácil que los clientes se acerquen a tu restaurante si no tienen que pulsar en ningún elemento del menú para ver la localización o el teléfono de contacto. Coloca la información esencial en el lugar que aparezca primeramente en tu web (por ejemplo, el menú superior o en la imagen de cabecera). Incluso ahórrales pasos a tus posibles clientes y pónselo fácil: crea una página de tu negocio en Google My Business desde tu perfil y valida tu dirección. De esa forma aparecerá correctamente en Google Maps. Ten paciencia porque no es automático. Pero ayudará también a que tu dirección y teléfono aparezcan en Google y puedas ser llamado desde ahí sin tener que ir a la web y buscar esta información.

3. Haz que las fotos hablen por sí solas

En cualquier página web tiene un peso muy significativo las imágenes que se utilizan en ella, a veces, mayor que el texto descriptivo que acompaña a la imagen. Ésta, en consecuencia, invitará al visitante a continuar su visita y a leer lo que viene en la página. Contrata a un fotógrafo especializado en hostelería para que realice fotos de platos tan llamativas que la gente que las vea se sienta irremediablemente empujada a acudir a tu restaurante a probarlos, pero no generes expectativas falsas. Intenta que las fotos sean lo más naturales posibles. ¿La decoración de tu restaurante además es atractiva? ¡Muéstraselo al mundo!

Social Codes recomienda contratar a fotografos especializados

4. Incluye enlaces de redes sociales

Las redes sociales han de ser para tu restaurante un escaparate donde presentes lo mejor de él. Si el público que visita tu página web te sigue en las redes sociales, con una buena estrategia de marketing ganarás impactos directos e indirectos. En nuestra anterior entrada 10 consejos de marketing para restaurantes dimos unos consejos para llevar a cabo en redes sociales, como la estrategia del restaurante Comodo de Nueva York.

5. Crea una sección en la página web para suscribirse al menú del día, a promociones exclusivas o a tu blog.

Lo ideal es que los navegantes cuando entren a tu web y se sientan interesados por tu restaurante te dejen, como mínimo, su correo. Dedícale al apartado de suscripción un lugar resaltado en la Home de alguna de las siguientes maneras: mediante un menú lateral, dotándole de una sección explicativa con una foto y un enlace, con una ventana emergente…En los próximos posts, nos sumergiremos en cómo conseguir emails de los clientes y cómo realizar correos efectivos.

6. ¿Tu web está adaptada a todos los terminales?

Tal y como apuntamos en el post de Publicidad en el dispositivo móvil “Más de 22 millones de personas ya utilizan Smartphones o Tablets. Con estas cifras, no es sorprendente decir que los usuarios, a día de hoy, se conectan más desde sus dispositivos móviles que desde el PC”. Hay que tener en cuenta que el público que va a visitar tu página web lo va a hacer desde el móvil y debemos tenerla perfectamente diseñada para que se adapte en todos los dispositivos. ¿Cómo se comprueba? Accede a la página Responsive Test y te mostrará tu web en los tamaños más representativos o escoge el ratio de aspecto que te interese.

7. No dudes en ponerte en manos de profesionales.

Si eres el dueño o responsable de este área en un restaurante, verás que hay algunas cosas que deberás externalizar. Es mucho más complicado de lo que parece tener todo en orden y sobre todo con un sentido estratégico.

Y estos consejos son solo el principio, semana a semana gente del sector os hablará de más trucos, de más consejos, así que no lo dudes y suscríbete a las píldoras semanales de Social Codes Wifi.

La semana que viene…¿Es fácil encontrar mi restaurante en internet?

Dedicaremos un post completo a la optimización del posicionamiento en buscadores de la página web de tu restaurante. No sirve de nada tener una página web bien estructurada si no la puede ver nadie.

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Vivo de los comentarios, cuéntame tus inquietudes y tu experiencia.