¿Cómo usar códigos QR en tu negocio? ¡La tecnología que está de moda!

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¿Cómo usar códigos QR en tu negocio? ¡La tecnología que está de moda!

QR

Hace una semana os explicábamos qué eran los códigos QR y qué aplicaciones podían tener para tu negocio. En esta entrada queremos dar un paso más. Desde la experiencia que nos otorgan nuestros casos de éxito, te recomendamos la mejor forma de utilizar estos códigos para tener éxito en tu negocio.

Si queremos que nuestra campaña funcione debemos cuidar mucho la presentación del código y la oferta que incluyamos. Para ello es fundamental tener claras dos cuestiones muy sencillas:

– Las ofertas tienen que ser muy visibles.

El código tiene que lucir en el sitio que creamos que puede tener más conversiones. Además, es imprescindible acompañarlo con un texto que explique claramente qué se puede conseguir. Un código por sí solo no dice nada, es esencial que vaya provisto de un “gancho” que anime al cliente a probar y escanearlo.

En el caso de Social Codes recomendamos que se coloque en el lugar exacto donde se realice el pedido:

  • La carta en el caso de un restaurante.
  • La barra en un bar de copas o discoteca.
  • Recepción en el caso de hoteles o gimnasios.
  • Al principio de la cola en las taquillas de un parque de atracciones, cines o museos.
  • Etc…

También podemos mostrar el código en la puerta del local, a modo de reclamo. Pero hay que tener cuidado si además va a haber otras 10 pegatinas publicitarias de cheques que se admiten o publicidad de diferentes productos. De esa forma el código QR pasará desapercibido y nadie se fijará en él para escanearlo.

– Las ofertas tienen que ser muy buenas.

Tenemos que resultar atractivos para romper la barrera del usuario que no quiere publicar en Facebook lo que hace en cada momento. Con buenos descuentos o incluso originales sorteos conseguiremos que accedan a escanear el código y viralicen nuestro negocio en las redes sociales.

Nuestra experiencia nos dice que de esta forma sí conseguiremos fidelizar a los clientes. En internet podemos encontrar fácilmente páginas que ofrecen hasta el 70% de descuento en sus productos. Pero lo cierto es que el usuario se aprovecha de ello y luego por regla general no vuelven.

Social Codes es un concepto diferente, ya que la acción no acaba cuando el cliente consigue el descuento, si no que a través de Facebook se ha viralizado esa recomendación hacia aproximadamente 130 amigos, como contamos en nuestro vídeo promocional. Pero es que además ese mismo cliente estará conectado a la fan page de nuestro negocio y le llegarán nuestras publicaciones, con lo que aumentamos las posibilidades de que quiera volver.

Anímate a probar todas las posibilidades que nos ofrece esta tecnología.

¡Cada vez somos más!

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