Evolución en las redes sociales: hacia el marketing de contenidos propios

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Evolución en las redes sociales: hacia el marketing de contenidos propios

Evolución en las redes sociales: hacia el marketing de contenidos propios

El pasado martes 1 de abril se presentó el V estudio anual de redes sociales en España. Un gran conglomerado de datos del que se pueden sacar algunas conclusiones interesantes. La principal: las redes social es han alcanzado su madurez y Facebook sigue estando a la cabeza. Es decir, no hay un aumento destacado porque la gente ya las conoce y son usuarios, siendo el 77% de ellos los que las usan a diario. De hecho, si nos fijamos en Facebook, el 79% entra una o más veces al día. Lo que sí ha aumentado (un 17%) con respecto al 2012 es el tiempo medio por usuario a la semana (de 2,6 a 3,1 horas). Aviso a navegantes, por tanto: los potenciales compradores pasan más tiempo en RRSS que en el 2012.

Es evidente, las redes sociales son algo imprescindible ya en nuestro día a día. Entonces, ¿por qué hay marcas que aún no están convencidas de los beneficios que les pueden aportar? En esta entrada dábamos claves a las empresas de por qué estar en Facebook.

Pero gracias al estudio encontramos más argumentos: 1 de cada 3 personas confía más en marcas que tienen presencia en redes sociales. Las razones para seguir a las compañías son interesantes: el 78% lo hace para seguir las ofertas de trabajo, el 77% quiere estar pendiente de descuentos y promociones, mientras que el 70% está conectado con alguna marca para usar redes sociales como vía de atención al cliente.

Como sabéis, Social Codes utiliza el poder de las recomendaciones en redes sociales para conectar el offline con el online de un negocio a través de códigos QR. Por tanto, nos hemos fijado en un dato más: el 15% de los usuarios conectados a Internet hace recomendaciones o críticas de productos que ya ha probado. Y el 47%reconoce buscar dichas recomendaciones sobre los productos que les interesan.

¿Quieres que tus potenciales clientes encuentren fácilmente en Facebook las recomendaciones de sus amigos que ya han probado tu producto o servicio? Al tener gustos similares en muchas ocasiones, podrán encontrar las recomendaciones de tiendas, restaurantes, obras de teatro, etc… que también le interesen a él. Social Codes simplifica todo el proceso, tan sólo usando un código QR. ¿Te animas a probarlo?

 Menos buenos días, más contenido propio 

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Viendo las razones por las que los usuarios se conectan a internet y siguen a las marcas (recomendaciones, ofertas de trabajo, descuentos, servicio de atención al cliente, etc…), en nuestra opinión las pymes tienen que utilizar sus redes sociales de la forma más inteligente posible. Deben aportar valor al usuario que muestra interés por ellos. Creemos que ya pasó la época en la que nos agradaban los mensajes típicos de buenos días. ¿Qué aporta una marca que sólo pone fotos de gatos y perros en su Facebook o Twitter? De vez en cuando resultan simpáticas, pero si no se adereza la cuenta con algo más (¡mucho más!), el usuario acabará perdiendo el interés por seguirles.

Entendemos que lo crucial es incluir contenidos propios: información acerca de novedades sobre la marca, características de nuevos productos, vídeos de los trabajadores enseñando cómo usarlos, promociones, respuestas a usuarios, etc… Sólo así se conseguirá fidelizar al usuario y crear ese vínculo marca-cliente tan deseado: ofreciendo contenido que vaya a ser de su interés.

Y es que Facebook así lo entiende también y lo valora. Uno de los 3 factores que promociona es el del “peso”: aquellas publicaciones que consigan más likes, comentarios, etc… se publicarán más veces en el muro de los amigos al entender Facebook que está siendo mucho más interesante para los que lo leen. Todo eso lo conseguiremos más fácilmente con contenido propio que con un simpático “buenos días”.

Con lo cual apostemos por el contenido propio para fidelizar a todo aquel que sea fan y crear así una comunidad de usuarios que, además de convertirse en habituales consumidores de tu marca, también te recomienden a sus amigos en redes sociales. Ese debe ser el principal objetivo de tu estrategia en marketing en redes. ¿Te ayudamos?

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