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¿Tus ventas no varían de manera significativa con los cambios estacionales? ¿Te preguntas cómo consigue la competencia triplicar las cifras de su restaurante en la temporada de primavera-verano? ¿Quieres conseguir más clientes en una determinada época del año? ¡Haz una campaña de marketing estacional! 

Se trata de un conjunto de acciones que, sin mucho esfuerzo, harán que tus clientes crezcan y los que ya lo son, se conviertan en habituales. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Por qué es importante el Marketing estacional

Como ya explicamos en nuestro post sobre marketing navideño, ahora que estamos inmersos en el cambio de invierno a primavera, tenemos que hacer lo mismo y cambiar el chip de nuestra estrategia de marketing.

Y es que el verdadero inicio de la primavera no es el que marca el calendario, sino esos días en los que las temperaturas suben repentinamente, comenzamos a ver más el sol y los días son más largos. Nuestro humor cambia, nuestros hábitos cambian y nuestra manera de consumir, también.

En este sentido, toda empresa que quiera vender debe tener en cuenta el marketing estacional y aprovechar las acciones que puede llevar a cabo para conectar emocionalmente con su público y conseguir aumentar sus ventas.

En el caso de los restaurantes y otros negocios hosteleros, son variadas las acciones de marketing (offline y online) orientadas a una campaña primaveral que se pueden realizar. En Social Codes queremos compartir contigo estas 8. Toma nota:

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Acciones de marketing de primavera para tu restaurante:

1. Imágenes y contenido propio de esta época 

Nuestro público va a estar más optimista y con mayor predisposición, y son éstas las emociones que deben estar presentes en nuestra campaña, tanto en el diseño gráfico como en las imágenes y el copywriting.

2. ¡Redecora tu local!

Flores, soles, gafas de sol, sombrillitas, dibujos en tu pizarra del menú del día… Cualquier detalle tropical-veraniego hará sentir a tus clientes que el invierno se ha marchado y los días son más largos, soleados y divertidos, lo que hará que se sientan a gusto en tu restaurante. Consumirán durante más tiempo y, lo más importante, volverán.

3. Sé creativo en tu oferta

No hace falta que idees una receta nueva con ingredientes súper originales y coloridos (¡aunque estaría bien!), simplemente, destaca en tu oferta aquellos productos que sabes que a los clientes les apetece consumir de manera especial en los meses más calurosos. Gazpachos de diferentes sabores, zumos y smoothies fresquitos y saludables, ensaladas y pizzas con fruta, etc. Las opciones son múltiples y variadas. Solo tienes que destacarlas bien y ofrecerlas en combos especiales a tu público.  ¡Triunfarán!

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4. Terraza + afterwork 

Estas dos palabras resuenan en la cabeza de muchos clientes que buscan un plan alternativo a la salida del trabajo. En primavera las terrazas son muy cotizadas porque el público está deseando comenzar a pasar más tiempo al aire libre. Aprovéchalo cuidando tu terraza, mejorando la decoración y haciéndola más acogedora. Lanza propuestas originales de afterwork que llenen tus mesas y consigan que tu local se convierta en el sitio de moda de la primavera.

5. Ofrece WiFi Social

Comparte tu red WiFi para que tus clientes pasen más tiempo contigo, puedas seguir en contacto con ellos y sea un aliciente para que acudan habitualmente con su portátil o smartphone a tu local. Incluso conseguirás que algunos prefieran tener su reunión de trabajo o entrevista en tu terraza antes que en su despacho.

6. Rediseña tus campañas de email marketing 

Si continuamos deteniéndonos en las estrategias de marketing estacional online, una de las más interesantes es sin duda la que nos ofrecen las campañas de email marketing y las opciones de diseño que podemos configurar en nuestros emailings. Decora la cabecera de tus newsletters con motivos primaverales, que aporten vitalidad y buen rollo a tus suscriptores. La idea es que cuando abran tu email sientan que algo ha cambiado con la llegada del buen tiempo y que quieres aportar ese algo diferente respecto a lo que ofrece tu competencia.

7. Concursos y sorteos

Aprovecha los días más señalados para interactuar con tu público en canales digitales y redes sociales para ofrecerles sorteos y concursos de su interés. Ya sea por el Día de la Madre, por la llegada de la primavera o del verano, por alguna festividad concreta en estas fechas o un partido de fútbol importante.

8. Explora nuevos canales sociales

¿Ofreces música de Spotify en tu local? Si no lo haces, quizá este es un buen momento para comenzar a hacerlo. Es una manera diferente de darte a conocer en otros canales sociales y compartir listas de música específicas para esta época del año, conectando con tus clientes y potenciando esas emociones positivas cuando están en tu local. Eso sí, contrata la versión Premium por una mínima inversión y evita la publicidad entre canciones.

¿Qué te han parecido nuestras ideas de marketing estacional para primavera? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Cuéntanosla en comentarios!

Si quieres ampliar información, no te pierdas nuestro post relacionado 10 consejos de expertos en marketing para aumentar las ventas en tu restaurante.

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