Marketing social

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La importancia hoy en día de la publicidad boca a boca viene de la falta de confianza ante las marcas y la saturación de publicidad. 3.000 es la sorprendente cifra de impactos publicitarios que recibe una persona durante el día, provocando más de un millón al año. La clave del éxito del World Of Mouth (boca a boca) es la diferenciación de estos dos conceptos. Si la recomendación viene de un conocido, la confianza hacia esa marca aumenta. El medio donde recibimos el mensaje no es habitual, por lo tanto, establecemos una diferenciación de otros medios donde el receptor sabe de la saturación publicitaria a la que va a estar expuesto y que, cada vez más, son menos eficientes por ese motivo.

El 92% de los consumidores priorizan más las valoraciones positivas y recomendaciones de sus familiares y amigos que de otras formas de publicidad según el informe Nielsen. El 74% de los consumidores afirman que una recomendación es un factor clave a la hora de adquirir o no un producto. Asimismo, el estudio de Zócalo Group revela que son fuente de influencia los “me gusta” de Facebook o las visualizaciones de Youtube. Y si fuera poco, el 64% de los expertos en marketing definen como la publicidad boca a boca la estrategia más efectiva hoy por hoy.

Se ha comprobado que el WOM es más poderoso que la publicidad tradicional en cuanto a ventas se refiere, tras el análisis de Analytic Partners: Donde la publicidad genera una venta, una recomendación genera, como mínimo cinco ventas: desemboca en seis trillones de dólares de gasto anual en el mundo. Si se complementa con un medio de pago, el efecto aumenta en un 15%.

Pero no sólo hay que pensar en beneficios económicos cuando se habla del WOM, viendo más allá, que se genere conversación es uno de los pilares de desarrollo que busca el marketing, potenciando exponencialmente la llamada imagen de marca. Si el consumidor recomendado queda satisfecho, además de continuar la cadena de recomendaciones, volverá a repetir la acción de compra.

Fuente: Puro marketing y brandmaniac

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