No solo en España, sino en todos los países se están introduciendo diferentes formas de reparto entre los restaurantes. Normalmente, los pioneros en innovaciones marketinianas se localizan en Estados Unidos. Por ello hemos realizado un estudio acerca de cómo han mejorado toda la experiencia de compra y distribución de las comidas que ejecutan todos los hambrientos clientes en este país.

El cambio no está en el concepto del reparto, sino en la evolución del mismo. Anteriormente, las empresas que efectuaban esta actividad solían ser los mismos restaurantes y su sección dedicada a ello. Desde hace unos años, han aparecido en el mercado dedicado a la restauración empresas complementarias que han sido la horma del zapato de los restaurantes, sobre todo de los más pequeños en los que era inviable dedicar una parte de su presupuesto a implementar un sistema de reparto en la estructura empresarial.

Hoy os queremos presentar como Amazon y Uber lideran el mercado norteamericano del reparto a domicilio.

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UberEats & UberRush

Tanto UberEats como UberRush son filiales de la marca Uber. El objetivo de UberRush es trabajar de intermediario en el reparto entre una tienda y el cliente final. Estas tiendas pueden ser de diferente índole (tiendas de ropa, floristerías, librerías…) en cambio, UberEats vive por y para los restaurantes. Esta sección de Uber está afiliada con diferentes aplicaciones como ChowNow. ¿Dónde radica la diferencia entre este servicio y los que se encuentran en España? los repartidores en España cuenta con un radio de actuación menor que los de Estados Unidos, donde allí cuentan con coches. Muchas veces los clientes se enfrentan al problema de querer la comida de un sitio específico pero los repartidores no llegan a la zona de la entrega.

Como antes mencionábamos, ChowNow tiene un acuerdo con Uber en el cual, los restaurantes pagan una tarifa anual por los servicios y a cambio, pueden modificar su sección en la app de ChowNow y Uber se encarga de realizar las entregas.

Amazon Prime Now

El gigante Amazon ha desarrollado Amazon Prime Now, un servicio de entrega en una o dos horas máximo, donde se puede repartir cosas tan variopintas que van desde la compra de alimentos a un balón de fútbol para jugar esa misma tarde. Este servicio solo está insertado en diferentes códigos postales de ciudades de Estados Unidos.

El funcionamiento de Amazon Prime Now también está inserto en el mundo de la hostelería donde los encargos se preparan en tres pasos: El cliente acomete su pedido, el restaurante prepara la comida y Amazon hace lo que mejor se le da.

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¡Súmate y comparte tu experiencia en hostelería! ¿Qué otras tendencias ves interesantes? ¿Hay alguna idea que hayas visto en otros países y te parezca aún irrealizable en España?

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