Hoy en día es imprescindible innovar para llegar a nuestros potenciales clientes y las redes sociales son el presente y el futuro del marketing. En Social Codes sabemos que los códigos QR son una gran oportunidad para beneficiar tanto a los comerciantes como a sus clientes a través de la “publicidad 2.0. Con Social Codes conseguirásque los códigos QR sirvan para dar visibilidad de tu marca en las redes sociales de tus clientes. ¡Y ya se sabe que no hay mejor publicidad que la recomendación de un amigo!

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos Quick Response (código de respuesta rápida) se presentan como un código de barras bidimensional o una matriz de puntos en el que se puede almacenar fácilmente la informaciónque desee el usuario. Fueron creados por la compañía japonesa Denso Wave en 1994 para realizar un inventario de las piezas de automóvil de su fábrica.

El boom de los códigos QR llegó con la aparición de los smartphones. Gracias a ciertas herramientas gratuitas nuestro dispositivo móvil escaneará los códigos que nos remitirán a una página web u otra aplicación con contenido de interés para el usuario.

¿Qué utilidad tienen para tu negocio?

Cada vez son más utilizados en campañas de marketing, publicidad, merchandising, tarjetas de visita, porque permiten que el cliente acceda rápidamente a la información comercial que queremos transmitirle. Además, con Social Codes, conseguirás que tu cliente recomiende a sus amigos de Facebook tu negocio a cambio de una promoción o descuentoen la compra que haga. El beneficio es mutuo.

Los códigos QR son una tecnología con presente y futuro dadas las múltiples aplicaciones que pueden tener. Como ejemplo, se usan incluso para ofrecer información a los discapacitados visuales de prospectos de sus medicamentos, como podemos ver en este reportaje de La Sexta.

Hay multitud de posibilidades para mejorar el rendimiento de tu negocio partiendo de algo tan simple como un pequeño código añadido donde quieras: en tu web, en un cartel o panfleto publicitario, en una zona visible de tu tienda o en tu tarjeta de visita.

Además, el impacto y rendimiento de una campaña de marketing con códigos QR se puede medir, con lo que sabremos el número de escaneos o conversiones y de esa forma podremos establecer si tuvo éxito o no.

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¿Qué necesitas para usarlos?

En el mercado hay varias aplicaciones para smartphones y tablets que son totalmente gratuitas y con las que podrás escanear los códigos QR fácilmente. Aquí muestro algunos ejemplos:

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Caso de éxito: ¡Podría ser el de tu empresa!

Tesco quería convertirse en la primera cadena de supermercados del país sin aumentar el número de tiendas físicas. Optó por crear supermercados virtuales en las estaciones de metro. ¿Cómo? Mostrando en paneles sus productos acompañados de códigos QR. De esa forma los usuarios del metro, mientras esperaban escaneaban los códigos y compraban online los productos. Todos ganaron: los clientes aprovecharon el tiempo de espera en la estación, y TESCO consiguió aumentar sus ventas online en un 130% y el número de clientes registrados un 76%. Podéis ver un vídeo de cómo lo hicieron en este enlace.

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¡Te aconsejaremos cómo usar Social Codes para aumentar las ventas en tu empresa!