Social codes te ayuda a posicionarte

En nuestro anterior post te hablamos de cómo hacer una página web atractiva para los navegantes con el objetivo de aumentar las ventas, pero esto no sirve de nada si no apareces en el buscador más utilizado en España: Google. La página statcounter.com nos brinda los datos de uso segmentados según plataforma (ordenador, móvil, tablet y consola), navegador web, redes sociales… durante un periodo de tiempo a la elección del usuario. Durante el mes de agosto en España, Google fue el buscador más utilizado con asombrosa diferencia con sus competidores: El 96% de todas las búsquedas realizadas en la web se hicieron a través de Google. Al igual que Google, el navegador favorito de la gente es Chrome, usado por el 55% de los usuarios. Sigue leyendo y te explicaremos como mejorar el SEO para restaurantes.

Social Codes: StatCounter, stats de los buscadores mas utilizados

¿Qué es el posicionamiento web y cómo me ayudará a atraer nuevos clientes?

El posicionamiento web consiste en situar tu restaurante a la cabeza en los resultados de las búsquedas que harán tus futuros clientes. Para conseguirlo has de usar determinadas técnicas que Google considera primordiales para que el buscador te ubique por encima de los restaurantes de la competencia. Obtener un buen posicionamiento aumentará tus visitas tanto en tu página web como en tu restaurante.

Palabras clave para encontrar tu restaurante en Google

No hay que confundir las palabras claves o keywords con la etiqueta meta del mismo nombre (la cual, Google ya no la tiene en cuenta). Para saber cuáles son las palabras clave que mejorarán tu posicionamiento tienes que ponerte en la piel de la persona que te va a buscar. ¿Qué es lo que escribirá en Google? Te recomendamos que vendas tu restaurante como el mejor, haciendo hincapié en las particularidades que te diferencian de otros. Si tu restaurante es conocido por el Brunch, potencia esa faceta en tu página web; o si tu restaurante está situado en una zona juvenil, habla de su localización y del público que quieres atraer. Cuando hagas la descripción de la página web coloca el nombre de tu restaurante, su situación (ciudad, barrio…) y el aspecto diferenciador de la competencia. Recuerda que invitar a blogueros es una buena opción por tres motivos, el primero porque hablarán de tí en su blog; el segundo, porque enlazarán a tu web y Google tiene valora positivamente los hipervínculos que apunten a su página y por último y más importante, atraerán clientes a tu negocio. Si tienes una terraza estupenda, contacta con un bloguero que hable de las mejores terrazas de tu ciudad. Si tu negocio es reconocido por su comida japonesa, escribe a blogueros especializados en restaurantes japoneses.Todo depende del público a quien deseas atraer.

Factores del posicionamiento web

Google no analiza visualmente tu web, la lee. Y mejora el posicionamiento si está pensada para el usuario al que te vas a dirigir. Haz que tu página web sea accesible y sencilla para que las personas que te visiten no se pierdan a la hora de llegar al contenido que les interesa. En el fondo la mejor práctica es construir la web con naturalidad, sin demasiados “escondrijos” en los que el usuario se pueda perder. Aunque nos parezca difícil de creer, Google sabe valorar esto.

Crea un contenido de calidad

La web de tu restaurante tiene que tener un contenido propio y dedicado a hablar de lo que más le identifica: su comida, su servicio, su funcionamiento, el estilo, la capacidad, etc. Sabemos que es complicado dotar de contenido la página web de un restaurante, por ello te recomendamos que tengas un blog, Google verá que editas tu pagina web a diario y ayudará a posicionarte. Este blog puede ser perfectamente el menú del día o noticias relacionadas con el aspecto gastronómico que desees.

Analiza a tu competencia

Investiga cuáles son las debilidades de los restaurantes que estén en tus proximidades, que tengan una oferta similar a la tuya o que busquen a los clientes que quieres atraer. Con su página web identificarás cuál es su estrategia de marketing y cuáles son sus debilidades. Sin olvidar cuál es tu objetivo, intenta cubrir los vacíos que dejan tus competidores y mejorar los servicios que ya ofrecen.

Mide tus resultados y continúa creciendo

¡No estás solo a la hora de posicionar tu web! Ya os apuntamos algunas herramientas en 10 consejos de marketing para restaurantes Utiliza todas las que Google te ofrece:

Google Analytics: Analiza tu página web y te informa detalladamente del tipo de usuario que te visita, desde dónde, el tiempo de la visita y desde qué dispositivo ha entrado. Además, este informe puede ser más exhaustivo si añades funcionalidades como tasas de conversión, flujos de visita, embudos, filtros, etc. Reconocer desde donde llegan los clientes a tu web es una oportunidad que no tienes que dejar pasar, ya que podrás potenciar las vías más usadas y mejorar el flujo que les atrae. Investiga cuales son las palabras que el público utiliza a la hora de encontrar restaurantes donde comer y genera una estrategia de marketing relacionada con dichas búsquedas.

Google Webmaster Tools: Identifica puntos básicos de tu web y te ayuda a mejorarlos. Te informa de los problemas que posee tu web y te da las pautas de cómo solucionarlos.

Woorank: Es una herramienta de análisis de SEO. Califica los aspectos que ayudan a posicionar tu web positiva o negativamente. Los resultados negativos vendrán acompañados de consejos para solucionarlos.
Hay muchas más herramientas, pero éstas son las más sencillas para que comiences a posicionar tu restaurante en buscadores como Google.

Social Codes: Google analytics te ayudará con el SEO de tu negocio

Mejora tu posicionamiento con una empresa especializada en SEO

Estos son algunos consejos prácticos para comenzar. Te recomendamos que te pongas en contacto con una agencia especializada en posicionamiento web.

Y estos consejos son solo el principio, semana a semana gente del sector os hablará de más trucos, de más consejos, así que no lo dudes y suscríbete a las píldoras semanales de Social Codes Wifi.

La semana que viene…Cómo aumentar tu visibilidad en Facebook

Dedicaremos un post completo a la red social más utilizada en el mundo.

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