Eres un comercio de venta de productos situado en un barrio de cualquier ciudad del mundo. ¿Alguna vez imaginarías a una persona desde Australia poniéndose en contacto contigo o adquiriendo alguno de tus productos? ¿Eres capaz de calcular la magnitud de tal expansión sin prácticamente moverte de casa? Si eres una tienda reconocida en el barrio o en la ciudad, ¿por qué no ser un referente para gente de otros países y culturas? ¿Y si te digo que Social Codes E-Commerce además fortalece la presencia de tu marca en Facebook y aumenta el alcance global de tu negocio? ¿Quieres saber cómo?

 

Redes Sociales y Marketing

“Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo” – Leo Buscaglia

Después de haber apostado por un cambio en la forma de hacer más visibles los negocios en torno a las redes sociales a través de códigos QR, desde Social Codes seguimos innovando e insistiendo en cambiar las leyes que relacionan a las marcas con sus clientes y por ello lanzamos Social Codes E-Commerce para tiendas online creadas con la tecnología Prestashop, líder mundial en estos momentos.

¿Qué es el comercio electrónico o E-Commerce?

Para los recién iniciados en este mundillo y para todos aquellos que estén pensando vender sus productos a través de Internet debemos explicar y aclarar el concepto de comercio electrónico o E-Commerce.

Podemos definirlo como la compra-venta de productos a través de Internet mediante transferencias monetarias. Este hecho proporciona multitud de ventajas para las empresas que deciden iniciarse en el comercio electrónico:

– Amplitud de mercados.

–Mejora en los costes de distribución.

–Alcance global.

–Fidelización óptima de clientes.

Para entender el concepto de E-Commerce o comercio electrónico sería necesario remontarnos al siglo pasado. Concretamente a 1920 cuando en EEUU empezó a desarrollarse un modelo de venta de productos a través de catálogo. De esta iniciativa el comercio electrónico ha heredado características como la posibilidad de adquirir un producto sin tener la obligación de acudir directamente al lugar físico. Varias décadas más tarde se crearon las tarjetas de crédito como forma de pago en los comercios y establecimientos.

A partir de 1980 comenzó el boom de la venta directa a través de los anuncios de televisión. No fue hasta mediados de los 90 cuando se mencionó comercio electrónico o E-Commerce por primera vez y a partir del año 2000 se crearon las grandes plataformas de venta con este sistema como Ebay o Amazon.

¿Qué influencia ejercen las redes sociales en el comercio electrónico? 

La irrupción de las redes sociales ha cambiado muchas de las actitudes y formas de actuar en la red. Mucho tráfico generado en las tiendas online proviene de las redes sociales ya que se ha convertido en un punto de interacción donde los usuarios comparten e intercambian opiniones y los comercios utilizan también estas redes para promocionar sus productos aumentando su imagen como marca. Hoy día es difícil ver tiendas online que no apuesten por una buena presencia en las redes sociales.

ecommerce en las redes sociales

Como habéis podido comprobar en la infografía que hemos diseñado para este post, se sitúa a Facebook como la gran red social en general. Pero también, la que mayor tráfico genera hacia las plataformas E-Commerce y por tanto la que mayor volumen de pedidos procedentes de redes sociales produce.  Por eso consideramos una gran oportunidad establecer una relación con la gran mayoría de usuarios que utilizan la red social Facebook. Es de destacar también el gran papel que juegan las ofertas y promociones para todas los visitantes a los sitios de venta online que encajan perfectamente con la filosofía de Social Codes E-commerce para ayudar a conseguir clientes fieles dispuestos a repetir la experiencia de compra en otras ocasiones.

¿Qué aporta Social Codes a los sistemas habituales de E-Commerce?

Desde que iniciamos Social Codes conectando el mundo online y offline de las empresas a través de códigos QR, nos planteamos utilizar este mismo sistema para tiendas online. Es decir,los usuarios que entren y naveguen por una tienda online para comprar artículos a través de Internet y obtengan un descuento extra a cambio de una acción positiva en Facebook: un like o un Wall post en su muro. Con este sistema logramos dos efectos inmediatos e importantes para las marcas:

1) Fidelización de clientes.

2) Un mayor alcance global gracias a las acciones de nuestros clientes en redes sociales, logrando darse a conocer cada vez a más gente.

Una vez realizada la compra con su correspondiente acción a cambio de un descuento. Consideramos que se crea un vínculo nuevo entre la marca y el consumidor. Pues este último no sólo se dedica a comprar únicamente, sino que también se convierte en un gran aliado para difundir el valor de tu marca y fortalecer la presencia de esta en las redes sociales.

¿Por qué Social Codes E-Commerce está disponible en Prestashop?

Consideramos que es la plataforma que mayor número de tiendas online dispone. Con más de 22.000 tiendas registradas en España supera ampliamente a sus competidores. Es una plataforma sencilla y fácil de utilizar con posibilidades de crear una tienda online casi de forma automática. La ventaja de añadir y editar módulos proporciona a Social Codes E-Commerce un espacio idóneo para poner en marcha nuestra herramienta.

Consigue tu cupón

En Social Codes iniciamos un nuevo e ilusionante proyecto. Donde esperamos que tanto los usuarios de la red como las marcas compartan nuestra filosofía a la hora de realizar compras online. Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre el funcionamiento, las posibilidades de emplear esta herramienta en tu negocio o como diseñar una estrategia social media efectiva que mejore tu presencia como marca no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de solucionar cualquier duda. También puedes consultar Cómo consigo Social Codes E-Commerce para mi tienda Prestashop“.

Tú también puedes ser partícipe del cambio. ¿Por qué no intentarlo?