“¡¡Rozamos el éxito!!” Es lo que podría decirse tras quedar finalistas del premio que concede Wayra en el mes de julio. Pero el equipo que formamos Social Codes, con Álvaro y Guillermo Peña a la cabeza, pensamos en positivo. Si entre más de 400 startups que se presentaron en Madrid, el prestigioso jurado técnico nos seleccionóentre los 9 mejores proyectos eso quiere decir que el éxito está ahí:

Nuestra idea es buena, tiene sólidos pilares y no hay más que seguir trabajando para hacerlo crecer y darle visibilidad ante mayor número de clientes.

El pasado martes 1 de julio acudimos al edificio Telefónica para asistir a varias reuniones y entrevistas con diferentes miembros del equipo de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. En un principio tuvimos que describir nuestro proyecto para después hablar del equipo que lo formamos y por último exponer ante los directores el porqué de Social Codes y qué logros habíamos conseguidohasta ahora con nuestra herramienta online. Por la tarde obtuvimos la feliz noticia de que pasábamos el corte y estábamos en la gran final.

Al día siguiente presentamos de nuevo nuestro proyecto ante los inversores y resto de jurado que debían tomar la decisión de conceder los premios a una u otra startup. Esta vez fueron tan sólo 5 minutos en los que tratar de presentar nuestra empresa. Poco tiempo para lo mucho que había que contar, por lo que tratamos de resumir nuestros puntos clave del proyecto. Por último, la organización nos grabó a cámara una mini entrevista para conocer nuestra experiencia durante todo el proceso con Wayra.

premios wayra

Finalmente no fuimos una de esas 4 startups ganadoras, debido a la gran calidad también de los rivales. Pero aún así nos sentimos ganadores y muy agradecidos al jurado, cuyos consejos pondremos en marcha de ahora en adelante para seguir creciendo, y a la organización, perfecta en todo momento tanto en la comunicación como estando atentos a cualquier cosa que necesitásemos.

Por último, no nos olvidamos de los ganadores: VisualNACert, Zeuseye, Voicemod y Winding.

premios wayra

¡Nuestra más sincera enhorabuena!