WiFi para restaurantes, bares y cafeterías

La conexión WiFi en restaurantes, bares y cafeterías empieza a convertirse en un servicio indispensable. ¿Quieres sacarle el mayor partido posible? Te explicamos como.

Un aspecto diferenciador de la competencia es el WiFi: En el estudio Journal of Foodservice Business Research, generado por cuatro universidades de Estados Unidos, analizaron el fenómeno de la red WiFi en los negocios de restauración. Como resultado, se demostró que los clientes buscan ir a locales con conexión a internet y, a su vez, dichos establecimientos aumentaron sus ventas.
Imagínate que además de ofrecerle este servicio gratuito, puedes conocer a todos tus clientes que se conectan a tu red WiFi… ¡Con Social Codes WiFi es posible!

Interaccion de tus clientes en el restaurante, bar o cafetería

Los usuarios buscan una interacción con el local donde se encuentran. Les gusta dar a conocer en qué lugar están cenando, el plato que se les ha servido, la atención… Esta nueva tendencia no puede caer en la indiferencia del local, al revés, debe servir para que los clientes sean los que los recomienden. Con Social Codes WiFi, cuando se conecten a la red WiFi tendrán la posibilidad de dar a “me gusta” en la fanpage del local, realizar un check in, hacer una encuesta de satisfacción, seguir en twitter, escribir una reseña en tripadvisor, etc. Si su visita ha sido divertida, reconfortante y agradable, no dudarán en volver.

Motivar la vuelta de tus clientes

Siempre se podrá fomentar su vuelta con promociones, descuentos e invitaciones desde la interfaz de usuario de Social Codes. Puedes enviar newsletters estableciendo diferentes parámetros. Esto te permitirá, por ejemplo, felicitarles por su cumpleaños o filtrar por edad para ponerte en contacto con tu público objetivo.

Wifi para restaurantes, bares y cafeterías: interacciona con tus clientes
Wifi para restaurantes, bares y cafeterías: los extranjeros buscan redes WiFi

No lo olvides: los clientes extranjeros buscan WiFi en restaurantes, bares y cafeterías

No hay que olvidar a los clientes extranjeros que buscan cafeterías y bares para descansar del ajetreado día turismo o que buscan un restaurante donde comer, un establecimiento sin WiFi puede ser un motivo para no ir. Para ellos, es primordial encontrar en su tiempo de descanso un local donde tengan una red WiFi en la que conectarse para ponerse al día con su correo, ver las novedades en las redes sociales, contactar con sus familiares y solventar dudas sobre qué visitar o como guiarse por una ciudad, que en la mayoría de ocasiones, para ellos es desconocida.

Influencers o como aumentar la visibilidad y viralidad

Para mejorar la visibilidad tu restaurante, cafetería o bar, tendrás la posibilidad de buscar de entre toda la base de datos a las personas que tienen más amigos en Facebook: los influencers . Ofréceles acudir a tu establecimiento para que ellos escriban una entrada en tu blog, te mencionen en las redes sociales y te recomienden en internet. Esta simple acción de marketing le otorgará a tu restaurante, bar o cafetería mayor afluencia de clientes.

Mira estos artículos relacionados si aún tienes dudas en el Wifi para restaurantes, bares y cafeterías :

Cinco razones para ofrecer WiFi a tus clientes

La importancia del WiFi en hoteles y restaurantes

Ventajas de marketing al introducir Social Codes WiFi para restaurantes, bares y cafeterías

  • Diferenciación de la competencia

  • Publicidad en forma de recomendación

  • Datos de tus clientes

  • Fidelización de clientes
  • Visibilidad de tu local

  • Viralidad en las redes sociales

  • Influencers te harán publicidad

  • Seguridad y control
  • Público extranjero
CONTACTA CON NOSOTROS