Cuando llegamos a un local, ya sea cafetería, bar, pub o restaurante, todos queremos que nos proporcionen un servicio rápido y efectivo. Sin embargo, el tiempo de espera para pedir es elevado, a lo que hay que sumarle el tiempo para recibir el pedido, lo que conlleva la desesperación de los clientes más inquietos. La peor pesadilla para el consumidor es sentarse y después de esperar, tener que levantarse para pedir a la barra. Es el claro ejemplo de una gestión desastrosa.

Elevados tiempos de espera llevan a la consternación de algunos clientes. También los trabajadores a veces se ven desbordados, una barra llena de gente “luchando” unos con otros por pedir antes, o el estrés de ver un local completo hace que su trabajo no sea nada fácil.

Una idea tan sencilla como la del pedido por mensaje de texto agilizaría el trabajo en el local y proporcionaría una mejor experiencia a los clientes que ahora solo tendrían que sentarse y esperar a ser servidos. A esa conclusión llegó la empresa Starbucks y en consecuencia crearon una app destinada a hacer pedidos. El leitmotiv de la aplicación es “No time, no line” su principal objetivo es ahorrar tiempo al cliente y que pueda disfrutar del tiempo del café íntegramente sin tener que preocuparse por ser atendido.

Para las personas que no tienen ni un minuto,  Starbucks Mobile Order les permite realizar el pedido en un establecimiento determinado y al llegar, tenerlo preparado. Lleva integrado el pago a través del móvil, lo que agiliza mucho el servicio, novedad que agradecerán tanto empleados como clientes.

starbucks

El pedido por mensaje de texto será dentro de poco habitual en muchos locales. En datos, la app Starbucks Mobile Order cuenta ya con 300.000 descargas, a pesar de no estar disponible en todos los locales.

Para conseguir tener éxito, no se debe esperar a que algo sea habitual, hay que ser pioneros, creativos y diferentes. Estar al día con todas las innovaciones, lanzarnos a la piscina y, por supuesto, ofrecer y dar el mejor servicio tanto al cliente, ser más rápidos y eficaces; como al empleado, que no se sienta presionado ni estresado para que trabaje en las mejores condiciones.

¡Súmate y comparte tu experiencia! ¿Conoces alguna otra aplicación que sea útil para solventar los problemas que surgen en el día a día de una cafetería, bar o restaurante?

Esperamos que toda esta información te haya sido muy útil. Si conoces alguna otra que sea útil a tus clientes o que a ti, dueño de tu local o que te ayude en tu trabajo nos encantaría que nos dejases un comentario en el que la cites y la expliques a nuestro público.

Semana a semana gente del sector te hablará de más trucos, de más consejos, así que no lo dudes y suscríbete a las píldoras semanales de Social Codes Wifi.

Estás a solo un tweet para conseguir nuestra “Estrategia de marketing para PYMES”, pincha aquí.