Seguro que muchos de vosotros les habréis pedido a los Reyes que este año que acaba de comenzar aumente más la rentabilidad de vuestro negocio. Nosotros no somos los sabios de oriente, pero con nuestros 5 consejos para 2017 os ofrecemos nuestra sabiduría para que logréis vuestros deseos.

Social Codes - Te damos 5 consejos que ayudarán a tu restaurante este año

Genera una estrategia de Inbound marketing

Esta técnica de marketing consiste en conseguir atraer a tus clientes potenciales a tu producto o servicio. ¿Cómo se consigue esto? A través de tres pilares:

  • marketing de contenido
  • social media marketing
  • herramientas de posicionamiento

La forma de atracción no consiste en inflar a tus clientes con publicidad que quizás no impacte en ellos, sino hacerlo de forma no intrusiva donde nuestro público no se sienta amenazado por la sombra del consumo. No es un proceso que dure dos días. Es un proceso a medio plazo en el que el objetivo es dar valor a nuestra marca, estudiar a nuestro cliente potencial y ofrecerle contenido que le interese.

No comuniques, cuenta tu historia

En la mayoría de los casos, cuando vemos una marca, visitamos un negocio o adquirimos un producto, no conocemos lo que hay detrás, solo tenemos una idea global que muchas veces se puede resumir en dos frases. El cliente objetivo se sentirá más identificado si humanizamos nuestras comunicaciones.

De esto trata el storytelling, de contar el día a día de tu negocio, de cómo comenzó o de la historia que hay detrás del local. El usuario de internet está harto de que las marcas le vendan la moto de 300 maneras diferentes. Si lo que contamos son historias alrededor de nuestro negocio seguro que vamos a captar mucho más su atención y vamos a conseguir nuestros objetivos de manera indirecta.

No hay mejor manera de mostrar algo que con un vídeo o una retransmisión original y divertida

Como he descrito en el anterior párrafo, es atractivo contar la historia que hay detrás del negocio, pero es más atractivo, si cabe, hacerlo de forma original. Hay que estar atento de las modas virales: estos últimos meses irrumpió el mannequin challenge en las redes sociales, una idea original sería grabar este vídeo en tu negocio, dando un toque divertido a la marca. Otro concepto que arrasa es el streaming, que consiste en realizar retransmisiones en directo. Además de YouTube, la gran mayoría de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat) se han sumado a esta tendencia. Muestra tu negocio a tiempo real y si a esto le añades un toque gracioso o ingenioso, tendrás el éxito asegurado.

El móvil como herramienta de pago

Seguro que ya lo has visto anunciado por televisión o en internet, las entidades bancarias y los desarrolladores de apps se han fusionado para facilitar la vida al cliente y fomentar aún más el consumo. Este tipo de pago que se está iniciando ahora comenzará a ser más habitual en los próximos meses.

Posicionamiento y localización van de la mano: SEO local

Para aumentar tanto la visibilidad online de nuestro negocio como la afluencia de clientes es totalmente necesario trabajar en esta rama del posicionamiento orgánico. Aparte de utilizar keywords donde se especifica la localización, tenemos que insertar la NAP: siglas de nombre, dirección física y teléfono en este orden. A continuación, aparte de introducir estos datos, tenemos que poner la ciudad o provincia en el meta título, la meta descripción, el encabezado H1, en la URL, en el contenido de la web y en el texto alternativo de las fotos. Por último, daos de alta en las herramientas de geolocalización de negocios, así como en las redes sociales que lo contengan.

 

En Social Codes confiamos en que estos consejos para el 2017 realmente ayuden a tu restaurante a probar cosas diferentes que te hagan llegar al éxito ¿Tu negocio tiene algún proposito para alcanzar en 2017? Cuéntanoslo.

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