Tanto si acabas de abrir tu negocio o ya llevas un tiempo en el mismo, te habrás preguntado en algún momento cómo puedes atraer clientes a tu peluquería o salón de belleza sin que esto suponga invertir grandes cantidades de dinero dando palos de ciego. Pues bien, ahora vamos a ver unos cuantos consejos que te ayudarán a captar nuevos clientes tanto para una peluquería como para un salón de belleza.

4 consejos para atraer clientes a tu peluquería:

  1. Conoce a tus clientes

    Lo primero y más básico, conoce al cliente que ya entra en tu peluquería o salón de belleza de forma habitual o incluso esporádica. Es importante analizar el perfil del cliente que llega a tu negocio para poder llegar a él más fácilmente cuando lo busques, ya sea con publicidad o con algún otro medio. Está demostrado que hacer llegar tu mensaje a las personas con un perfil determinado es más efectivo que simplemente soltar tu mensaje sin dirección alguna.

  2. Escoge las redes sociales de tu peluquería cuidadosamente

    Abarcar demasiadas tareas siempre supondrá un gran esfuerzo que quizás no nos reporte una compensación adecuada al tiempo que hemos invertido. Es común duplicar contenidos para distintas redes sociales, pero esto no supone ningún beneficio ya que, seguramente, aquel que ya haya interactuado con nuestra publicación, ya sea con un me gusta o compartiendo, difícilmente va repetir la misma tarea en cada red social. Menos es más, por lo tanto, asegúrate de que el contenido que subas a las redes sociales de tu peluquería o salón de belleza sea un contenido interesante y que fomente la interacción en cada una de ellas.

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  3. Muéstrate a tu público

    Si algo está triunfando ahora mismo en las redes es ponerle cara a tu negocio. Trabajar el branding de la peluquería es de gran importancia para captar el interés del público. Qué mejor manera que mostrando quién eres y qué es lo que haces en tu peluquería.

    Puedes subir fotos de ti mismo o preguntar a tus clientes si les importa aparecer contigo. Además, una buena idea sería generar un contenido estacional. Por ejemplo: un video blog con peinados para bodas en primavera, un directo de Instagram, etc.

  4. SEO local

    Podemos considerar de vital importancia el registrar tu peluquería o salón de belleza en Google My Business. Con esta herramienta podrás aparecer en Google Maps. Los clientes potenciales que estén cerca de tu peluquería podrán encontrarte fácilmente.

    Dicho esto, existe una forma para ganar posiciones en los resultados, que consiste en introducir palabras clave de búsqueda en el nombre de tu peluquería o salón de belleza. Por ejemplo, “*Nombre*| Centro de belleza y estética”. Con este pequeño truco, será más fácil que nos encuentren.

    Por último, y no menos importante, invita a tus clientes a dejar valoraciones sobre tu peluquería o salón de belleza. Normalmente es más difícil conseguir una reseña positiva que negativa, puesto que el cliente está más dispuesto a compartir una mala experiencia que una buena. Ahí es donde entra nuestra creatividad para motivar al cliente para que deje una puntuación y un comentario.

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¿Conoces WiFi Social?

Qué mejor manera de ofrecer una estancia agradable en tu peluquería que proporcionar WiFi a nuestros clientes mientras esperan. WiFi Social es una herramienta de marketing que te permitirá compartir tu conexión con tus clientes de una forma segura.

Puedes configurar el tiempo de conexión y el ancho de banda que decidas conveniente para tus clientes. Así evitarás las conexiones indeseadas. Además, podrás conseguir bases de datos de tus clientes, que podrás utilizar en futuras acciones de marketing en tu peluquería.

Podrás encontrar más información sobre WiFi Social en nuestra web de Social Codes

¿Alguna vez has recibido un email de empresa que te he animado a comprar?

El email marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas para atraer y retener clientes. Con wifi social consigues el e-mail de tus clientes para poder enviar notificaciones u ofertas que serán el recordatorio perfecto.

 

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