Si te has propuesto atraer a nuevos públicos a tu negocio, los millennials son la generación a la que tendrás que seducir

millennials

Pero, antes de nada, ¿quiénes son los millennials? Se utiliza este término para referirse a las personas nacidas en el cambio de milenio, entre los años 1982-1997 aproximadamente. Es decir, son las personas que actualmente tienen entre 20 y 35 años, aquellos que han vivido el salto tecnológico, por tanto, se trata de una generación pegada a las nuevas tecnologías, que sigue su evolución muy de cerca.

Se caracterizan por ser sociales, críticos, exigentes y sobre todo, apasionados por la tecnología, preocupados por la responsabilidad social de las empresas y el medio ambiente. Son los principales usuarios de las nuevas tecnologías, siempre a la última tendencia.

Puede parecer un desafío para las empresas contactar con esta generación, no desesperes, aquí te damos las claves para atraerlos a tu negocio y lograr convertirlo en su nuevo punto de reunión.

 

  1. Productos eco-friendly ¿los tienes? ¡los quieren!

Cada vez se impone con mayor fuerza esta tendencia. Si los productos de tu restaurante se han obtenido de manera ecológica ¡anúncialo! Pon cartelería en tu local, o dalo a conocer por las redes sociales, incluso los propios camareros pueden comentarlo.

huerto urbano

Los millennials son un grupo cada vez más concienciado con el medio ambiente por lo que, si tienes productos ecológicos, de huertos urbanos o con alguna característica especial házselo saber, ¡estarán encantados!

 

  1. ¿Colaboras con algún proyecto? ¡les encantará!

Si tu restaurante colabora con algún proyecto social, por pequeño que sea, dalo a conocer. Es un valor añadido para tu negocio, además de ser algo muy valorado por las nuevas generaciones.

colaboración

 

  1. ¡Redes Sociales al poder!

Los millennials se guían por la presencia de las empresas en la red, tanto en la cantidad de redes sociales como en su calidad, por lo que si quieres triunfar con ellos la mejor opción es unificar todas tus redes sociales.

aplicación móvil restaurante

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Flickr …. ¡hay multitud de opciones! Puedes tener una o varias, pero recuerda mantenerlas activas y sobre todo ¡estar ahí! los millennials toman las redes sociales muy en serio, si muestran interés en un negocio esperan que sea mutuo y que puedan interactuar.

Este grupo es muy activo en las redes sociales por lo expresan sus opiniones por ese medio, eso puede ser bueno, pues dan una mayor visibilidad a negocios de manera gratuita, pero también puede ser un fracaso, pues al igual que el comentario puede ser positivo también lo puede ser negativo, y conseguir con ello hundir la reputación de la empresa.

Por lo tanto, es muy importante estar atento a los comentarios que nos dejan, así como darles respuesta tanto para calmar los ánimos como para agradecer sus recomendaciones. La clave para mantenerlos satisfechos es la inmediatez.

Una vez activas las Redes Sociales, solo queda generar contenido de calidad, si no tienes muy claro cómo echa un vistazo a este post en el que hablamos de ello.

 

  1. Utiliza aplicaciones móviles

El mundo de las aplicaciones móviles orientadas al mundo de la restauración está en auge, son muchas las aplicaciones que han surgido en torno a este sector; desde gestión de reservas online, hasta realizar pedidos para llevar, pasando por la gestión de pedidos …. Todo para comodidad del consumidor.  Si todavía no las conoces aquí tienes un top 10 con las mejores aplicaciones para restaurantes ¿A qué esperas para unirte?

aplicación restaurante

 

  1. Wifi, wifi y más wifi.

Les encanta estar conectados, navegar por Internet y compartir sus experiencias en las redes sociales de manera inmediata.

¿Qué mejor atractivo para ellos que tener Internet allá dónde van? Disponer de Wifi gratis cuando van a cenar, cuando salen con sus amigos… poder subir contenidos y compartirlos en tiempo real ¡qué más se puede pedir!

gente-restaurante

Ofrecer wifi en tu negocio es uno de los principales atractivos que encuentra este colectivo a la hora de decantarse por un local. Una de las formas más seguras para ofrecer Wifi a tus clientes es a través del Wifi Social, si todavía no sabes lo que es aquí podrás ver las ventajas que tiene para tu negocio.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿conoces algún otro? Cuéntanos tus experiencias con millennials en tu negocio ¡estamos deseando leerlas!