Pet Friendly es un término que está tomando notoriedad cuando hablamos de negocios que permiten la entrada de animales. Se trata de un mercado que está en pleno auge, ya que cada vez son más las personas con mascotas que buscan ocio con sus queridos amigos de cuatro patas.

mascotas

Si todavía no tienes tu negocio adaptado a estos pequeños, aquí te damos unas ideas para que llegues a los corazones de los animal lovers y a sus bolsillos.

1. Amenities para mascotas

No todo está hecho con poner en la entrada un cartel de “Se aceptan mascotas”. Para conseguir llegar a la comunidad de dueños de mascotas tendrás que aportar un poco más… una de las ideas clave es poner amenities para las mascotas. Incluye cuencos con agua en la zona habilitada para mascotas (terraza y/o interior) para que puedan refrescarse.

cachorro perro

Si tus clientes pasan mucho tiempo en tu negocio, o si te gustaría que lo hicieran, una idea es incluir un self-service con comida para sus amigos peludos. ¡Los conquistarás!

2. Menús especiales

¿Pones tapas en tu restaurante? ¿Por qué no ponerlas también para las mascotas? Crea menús para mascotas, desde croquetas, pienso especial o chucherías, a las que podrás sacar rentabilidad con esta nueva clientela.

gato

3. Publicita tu negocio en la comunidad Pet Friendly

Esta comunidad es cada vez más grande, cada vez hay más gente que tiene una mascota y que la trata como a uno más de la familia. Ellos son tus clientes potenciales, y tienen sus propios sitios en Internet.

Publicita tu restaurante en portales Pet Friendly, la mayoría tienen el registro de nuevos negocios gratuito, por lo que podrás dar a conocer a tu negocio sin coste alguno.

Sr. Perro o mascotasbienvenidas son algunos de los portales en los que puedes darte a conocer.

sr.perro

4. Eventos para mascotas

Crea eventos orientados a animales. Por todos es conocido que los dueños de perros realizan quedadas para pasearlos y constituyen una comunidad activa y fuerte.

Una buena idea es hacer eventos para que participen. ¿Qué te parece una fiesta de disfraces para mascotas? Fiestas temáticas, juegos, gymkanas, concursos… ¡Deja vuele tu imaginación!

bulldog

También puedes asociarte con ONG’s que promuevan la adopción de animales y hacer eventos benéficos, toda idea es buena.

5. Redes sociales

Como ya hemos visto, las redes sociales son una parte esencial de cualquier negocio, si no leíste nuestro post sobre cómo generar contenido en redes sociales te lo dejamos de nuevo.

En este caso, puedes utilizar las redes sociales de tu restaurante para dar la bienvenida a todas las mascotas, ¡y a sus dueños! Además, podrás publicitar los eventos, nuevos menús y demás ideas se te ocurran para promocionar tu restaurante.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te atreverías a convertir tu restaurante en Pet Friendly? ¡Danos tu opinión!