Instagram es la red social perfecta para publicitar un restaurante, tiene todo lo que busca un negocio: desde mostrar el producto que se ofrece con fotografías, crear imagen de marca a través del contenido generado, dar visibilidad a la empresa y hasta contactar con tus clientes potenciales e influencers que generen más visitas, y ventas,  a tu negocio.

Creatividad, originalidad y autenticidad son algunas de las cualidades más destacables de las campañas de marketing.

Instagram

¿Todavía no tienes cuenta de Instagram para tu restaurante? ¡No esperes más! te damos las claves para que tu cuenta sea todo un éxito:

Define tu estrategia a seguir.

Antes de nada, el primer paso es preguntarse: “¿Qué quiero ofrecer a mis clientes?” En primer lugar debes plantearte cómo quieres enfocar la cuenta de tu negocio: ¿Quieres asociar tu marca a un estilo de comida, o por el contrario quieres asociarla con un determinado público? De estas primeras decisiones dependerá el contenido con el que llenarás tu cuenta.

Tus clientes esperan estímulos que les hagan desear vivir la experiencia de estar allí. ¿Cómo ofrecérselo? La respuesta es clara, ¡con fotos!

tablón Instagram

Muestra fotos de los platos de tu restaurante con aspecto delicioso, exhuberante y sobre todo real. Esto genera una predisposición favorable por parte de los clientes a acudir a tu restaurante y consumir aquel plato tan delicioso que vieron en Instagram.

La importancia de los hastaghs

Una de las herramientas más importantes en Instagram para generar y promocionar contenido son los hashtags o etiquetas. Puede parecer trivial pero estos hashtags permiten agrupar contenido y por tanto los puedes usar en tu favor , ¿cómo? Creando hashtags únicos en los que tus clientes puedan colgar sus experiencias .

Ideas para sacar partido a tu negocio

  •  Concursos

Haz que tus clientes participen en concursos a través de Instgram. Crea concursos con hasthags especiales y haz que los participantes suban una foto a Instagram en tu restaurante con ese hasthag y mencionando tu cuenta; eso hará que tu cuenta gane notoriedad y que llegues a  más usuarios sin tener que hacer un esfuerzo extra.

  • Promociona tus productos

Instagram es una red social perfecta para promocionar visualmente los platos, el ambiente y demás productos de tu restaurante. Para ello tienes diferentes recursos: fotos, vídeos, boomerangs (que son vídeos cortos que se repiten en bucle), stories (contenido que se muestra durante un día y que genera la interacción directa con el usuario)…Puedes elegir una o varias o alternarlas. Esta red está actualizándose continuamente por lo que seguro que sacan más funcionalidades antes de que acabe el año.

hamburguesa

  • Presenta a tu equipo

Utiliza la cuenta de tu negocio para ponerle cara a tu marca. Presenta a los miembros de tu plantilla con imágenes desenfadadas, o bien plantea una historia narrada con los trabajadores como protagonistas. De esta manera se consigue humanizar la marca y que los clientes no lo vean como un restaurante más sino con un valor añadido de las personas que trabajan allí.

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¿Te atreves a ponerlo en práctica? ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios!