Las nuevas tecnologías irrumpen con fuerza en el sector gastronómico.

Si creías que la realidad virtual era cosa de videojuegos, estás muy equivocado.Descubre las oportunidades que tiene para tu restaurante.

Ya hemos visto cómo las nuevas tecnologías irrumpen con fuerza en el sector gastronómico, bien sea a través de aplicaciones móviles para evitar esperas en el servicio o mejorar la logística de los pedidos, o bien para gestionar reservas .

Hoy hablamos de la Realidad Virtual (también denominada RV) como un novedoso recurso del Internet de las Cosas que aportará en el futuro próximo un gran valor a los negocios.

realidad virtual

En esta ocasión no se trata de maridajes imposibles ni de combinaciones únicas de sabores para atraer a tus clientes,  sino de ir un paso más allá en cuanto a lo sensorial se refiere.

La RV nos ofrece un gran abanico de posibilidades para integrar la experiencia global de los clientes , te descubrimos algunos de los casos en los que la combinación de tecnología y gastronomía han sido un éxito y cómo podrás aplicarlo en tu negocio.

Si bien no es una tecnología que esté al alcance de todo el mundo, sí que es muy llamativa y sin duda es una gran oportunidad de llegar a tus clientes de una manera especial.

Al combinar RV y gastronomía se pueden generar comportamientos receptivos en el consumidor que llenen todos sus sentidos, y aumenten su satisfacción, lo que le hará ser fiel seguidor de un restaurante o local,  sin embargo te preguntarás ¿cómo se puede hacer eso?

Realidad Virtual como forma de dar a conocer nuestro negocio

Las visitas virtuales están presentes en nuestro día a día, no sólo permiten a los usuarios conocer las instalaciones antes de llegar y evitar sorpresas, sino que además permiten interactuar con el público.

Hoy en día Google Maps te permite poner tu negocio “a pie de calle” para permitir que todos los clientes potenciales que visiten tu web puedan también darse un paseo por las instalaciones de tu local sin necesidad de salir de su casa. De esta manera tendrás más presencia en Internet y en la experiencia del usuario que elegirá este tipo de negocios por delante de aquellos que le son desconocidos.

Restaurante Óleo 

restaurante oleo

En su página web, nos adentran en una visita virtual por sus instalaciones ubicadas en Málaga, además de permitir una interacción con el cliente  por medio de diferentes puntos insertados en la vista. De este modo se puede obtener más detalle de las instalaciones y servicios que ofrece.

Sin embargo, existen opciones mucho más novedosas como por ejemplo:

La Realidad Virtual como experiencia de usuario

Ya os presentamos las mesas interactivas, platos con códigos QR y otras tecnologías revolucionarias en otros post

La última moda es combinar ambas cosas , consiguiendo una experiencia de usuario enriquecedora, que sin duda los clientes no olvidarán.

Desde simular ambientes o localizaciones exóticas para ambientar la comida  hasta envolver la comida en un decorado que dejará cautivados a tus clientes. Sin duda se trata de una experiencia que todos tus clientes querrán repetir.

Este es el caso de  Sublimotion, uno de los restaurantes más aclamados de Ibiza, con un sinfín de sorpresas para el usuario.

Desde la combinación de sus platos hasta el ambiente en el que los envuelven, todo ello hace que comer en este restaurante sea una experiencia mágica.

Aquí os dejamos uno de sus vídeos promocionales, en el que podéis ver la combinación de sensaciones que experimentan los comensales.

Todo esto está muy bien pero, ¿cuál es el futuro de la realidad Virtual y cómo puedo aplicarlo a mi negocio?

La tendencia para los próximos años de RV se basa en generar experiencias, esto es, poder trasladar a los consumidores a tu local sin necesidad de que estén allí físicamente.

Es decir, que los clientes disfruten de la experiencia de tu local antes de llegar, para que sean ellos los que busquen vivirla plenamente.

El futuro de esta tecnología pasa por crear entornos virtuales de locales en los que los clientes potenciales puedan tener un breve adelanto de lo que les espera en el local físico y promover que acudan después.

 

¿Qué te ha parecido esta tecnología? ¿te parece que puede resultar útil para tu negocio? Déjanoslo en comentarios, estaremos encantados de leeros.