Parece que, aun siendo de los sectores más tradicionales, la restauración está siendo uno de los más innovadores en tecnologías. Los profesionales del sector han sabido verlo como un maridaje perfecto y se han ido adaptando a los avances de los últimos tiempos.

El móvil se está convirtiendo en una prolongación de nosotros mismos. El usuario antes de decidirse por un restaurante realiza una búsqueda en la web, chequea los menús, examina las fotos de los platos y las reseñas de los consumidores para tomar su decisión.

Por ello, no es de extrañar que, según un estudio de Edgell Knowledge Network, el 87% de los restaurantes planea invertir en tecnología este año.

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Muchos restaurantes se han sumado al mundo online , pues el principal catálogo de restaurantes está en la red. No basta con tener presencia en la web, sino utilizar la tecnología de manera creativa.

Las posibilidades para integrar la tecnología en la restauración son infinitas.

Os ofrecemos unos ejemplos de soluciones creativas que hacen que ir a un restaurante sea una experiencia única:

Platos QR

“No solo es comida”. Cada producto, cada plato… es una experiencia, pero podemos darle más valor.

Con un simple código QR el usuario puede ver la receta, los ingredientes e incluso vídeos de su elaboración, comentarios del chef, etc.

Todo ello dota cada plato de significado y aporta al restaurante una identidad creativa y diferente.

Mesas digitales

Ya se han podido ver las primeras mesas digitales en los restaurantes con las que los comensales pueden pasear por la carta, hacer su pedido, ver qué pasa en la cocina e incluso pedir un taxi.

Este vídeo os dará una una ligera idea de todo el potencial que tiene este tipo de tecnología:

Tablets

Muy pronto serán habituales en los restaurantes las tablets que sustituyan a las cartas tradicionales. Suponen un ahorro en costes de impresión y actualización de la carta, además de reducir el tiempo de servicio y ser un entretenimiento.

Una de las primeras incursiones en esta tecnología fue la cadena alemana Burgerlich. Su sistema automatiza todas las comandas a través de tablets incorporadas en la mesa con una aplicación nativa, donde los clientes pueden seleccionar su comida y bebida.

Para saber el montante que han de pagar los comensales, a cada uno se le entrega una tarjeta del restaurante con un sensor que es capaz de leer la tablet. Finalmente, los comensales entregan en caja la tarjeta donde aparece el importe a cobrar.

Este modus operandi con un gran desembolso previo de capital, a la larga ahorra al negocio gran cantidad de dinero derivado al contrato de empleados.

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Menú del inconsciente

Se trata de, mediante la tecnología, saber qué quiere el cliente antes de que lo pida. La mayoría de nosotros nos mostramos indecisos a la hora de decidir el pedido en un restaurante, y más aún si la carta es muy variada.

Con esta tecnología nuestro subconsciente elige por nosotros. Una tablet recoge el movimiento de los ojos del usuario y determina qué es lo que desea.

Estas son algunas de las ideas más innovadoras implementadas por ahora en el sector de la restauración. Un sector que hasta ahora se ha ido adaptando muy bien a la tecnología. Logrando ir a comer o cenar fuera de casa se convierta en una experiencia única.

¡Súmate y comparte tu experiencia! ¿Qué tendencias tecnológicas conoces?

Si conoces alguna otra que sea útil y te ayude en tu trabajo, nos encantaría que nos dejases un comentario.

Esperamos que toda esta información te haya sido muy útil.

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