TripAdvisor es una de las webs más influyentes hoy en día. No sólo es una web de viajes sino que se ha convertido en un punto de referencia, tanto para consumidores locales, como para turistas de desorientados a los que les brinda el conocimiento del usuario autóctono.

En ella los consumidores ofrecen sus opiniones sobre lugares, hoteles y restaurantes, valorando principalmente la calidad, tanto del servicio como de los productos.

El problema es que tal y como enunció Pareto en su regla del 80/20. Un 80% de tus clientes insatisfechos vierten comentarios negativos en la red mientras que solo el 20% de los satisfechos se acuerdan de ponerte un buen comentario. 

Restaurante

Pero no todo es aparecer, ¡hay que hacerlo con estilo! Si te preguntas cómo conseguirlo, presta atención:

Te damos 5 claves para mejorar tu posición en TripAdvisor y llegar los ansiados primeros puestos.

1. Recomendaciones del personal

Vale que tengas indicado en el local que tenéis presencia en TripAdvisor, pero eso no es todo, ¿qué tal si recuerdas a tus clientes la importancia de su opinión?

Camarero

Puedes asegurarte una recomendación, con un recordatorio durante el servicio.

El propio personal del local pueden ser de utilidad, involucra a los camareros de tu local, ellos tienen contacto directo con el cliente.

Una buena práctica es identificar a tu personal, haz que formen parte de la imagen de marca (con una chapa con su nombre por ejemplo). Así conseguirás que deje de ser un local más para convertirse en personas con nombre.

Incentiva al personal para que genere un buen feedback en los clientes, establece retribuciones por representar tu imagen. Para ello puedes ofrecer recompensas (no necesariamente económicas) por comentarios positivos que generen en TripAdvisor.

 

2. Foodies: tus clientes más exigentes

Como hemos hablado en otros posts, los influencers son esenciales para dar a conocer tu empresa. Pero hay muchos tipos influencers …. la duda es, ¿con cuáles de ellos contactar? Si tu negocio es un restaurante o un local de copas, nada como los foodies: amantes de la cocina, del buen comer y beber.

Foodies

Ambiente, calidad, presentación, trato … nada escapa a los ojos de estos amantes de la cocina.

Ellos son tu público objetivo, tu juez más severo, con muchos seguidores, son los responsables de las fotos de platos que inundan internet, tienen gran importancia en la atracción de nuevos clientes, ¿qué tal si intercambiáis unos suculentos platos por una valoración? Deja que la magia de Internet siga su curso. No puedes obligar a que sea buena pero si es mala simplemente no escribirán.

3.  Demuestra que tus visitantes te importan

Revisa los comentarios que ponen en TripAdvisor de tu local, comenta las fotografía que suban, responde las dudas que tengan los clientes, que se note que hay alguien que se preocupa por su satisfacción.

Interactúa con tus clientes, y la valoración de tu local subirá como la espuma

4. Campañas de email marketing

¿Tienes una base de datos con tus clientes? Realiza campañas de email marketing para manteneros en contacto. Podrás recordarles que dejen una valoración tras su visita.

Si ofreces reservas por Internet, también puedes generar White lists con las reservas confirmadas y enviar las solicitudes de valoración a la finalización de la misma. De esta manera los clientes recibirán un email en un breve periodo de tiempo desde que acudieron al restaurante.

MailChimp

Si tienes dudas consulta nuestro post de email marketing, donde podrás ver los primeros pasos para desarrollar esta estrategia.

5. Marketing Wifi

Utiliza nuestra herramienta de Wifi Social, tendrás un doble beneficio. Por un lado tus clientes podrán conectarse a internet gratis, lo que les animará a compartir en el momento sus experiencias. Por otro lado podrás recordar a tus clientes durante el proceso de acceso a la red que dejen una valoración en TripAdvisor, lo que mejorará tu posición. Pide una demo gratuita y empieza a mejorar tus comentarios desde mañana.

Free Wifi Social

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Tienes más ideas para mejorar el ranking en TripAdvisor? ¡Comparte tu experiencia en comentarios, estamos deseando leeros!